Natalia, Bien por el avance. Me surgen dudas respecto de lo que muestras, principalmente porque estableces una suerte de idea de distribución pero no explicas como llegas a ella ó cual es la idea para trabajar el problema de diseñar el hogas de estudiantes.
Creo que falta una definición o reflexión tuya respecto de qué entiende como hogar de estudiantes en Contulmo. Las intenciones que estableces te pueden servir para trabajar el tema, pero la idea estructura cómo hacerlo, de allí su importancia.
Respecto dle terreno, como lo hemos visto con otros compañeros, este tiene una muy fuerte presencia en la memoria colectiva del Contulmo, por lo cual trabajar en él presenta un desafío adicional. Sugiero investigar sobre su historia, espcialmente la del colegio y posterior hogar que en él se situaron en el pasado. Recuerda lo comentado y explicado ayer respecto de la relevancia de la no-arquitectura para la concepción del diseño arquitectónico. Se aplica perfectamente en este caso.
Sobre la posibilidad de partido general, debes trabajarlo con el terreno, de manera de poder ir relacionando e integrando criterios y condiciones provenientes de la idea (tu reflexión sobre el tema), el problema arquitecónico y el lugar. La integración de estas variables permitirá construir una posición de trabajo para el diseñador (en este caso tu) con la cual puedes comenzar a desarrollar la solución al problema planteado, es decir, el diseño de tu propuesta.
Espero que puedas avanzar más rápido esta etapa de definción para entrar en el trabajo de desarrollar el diseño. Sugiero trabajar esta fase con modelos, croquis y esquemas de planta en simultáneo, que te permitan visualizar posibilidades de desarrollo.
Natalia,
ResponderEliminarBien por el avance.
Me surgen dudas respecto de lo que muestras, principalmente porque estableces una suerte de idea de distribución pero no explicas como llegas a ella ó cual es la idea para trabajar el problema de diseñar el hogas de estudiantes.
Creo que falta una definición o reflexión tuya respecto de qué entiende como hogar de estudiantes en Contulmo. Las intenciones que estableces te pueden servir para trabajar el tema, pero la idea estructura cómo hacerlo, de allí su importancia.
Respecto dle terreno, como lo hemos visto con otros compañeros, este tiene una muy fuerte presencia en la memoria colectiva del Contulmo, por lo cual trabajar en él presenta un desafío adicional. Sugiero investigar sobre su historia, espcialmente la del colegio y posterior hogar que en él se situaron en el pasado. Recuerda lo comentado y explicado ayer respecto de la relevancia de la no-arquitectura para la concepción del diseño arquitectónico. Se aplica perfectamente en este caso.
Sobre la posibilidad de partido general, debes trabajarlo con el terreno, de manera de poder ir relacionando e integrando criterios y condiciones provenientes de la idea (tu reflexión sobre el tema), el problema arquitecónico y el lugar. La integración de estas variables permitirá construir una posición de trabajo para el diseñador (en este caso tu) con la cual puedes comenzar a desarrollar la solución al problema planteado, es decir, el diseño de tu propuesta.
Espero que puedas avanzar más rápido esta etapa de definción para entrar en el trabajo de desarrollar el diseño. Sugiero trabajar esta fase con modelos, croquis y esquemas de planta en simultáneo, que te permitan visualizar posibilidades de desarrollo.
Saludos y ánimo!!!
Prof. Miguel Roco I.